¿Por qué en grupo?

Para el desarrollo de este proyecto nos hemos basado en las siguientes teorias: 
 

·         Teoría Sociocultural de Vygotsky: aprendizaje sociocultural de cada individuo y por lo tanto en el medio en el cual se desarrolla.
·         Teoría Genética de Piaget: Elabora la primera descripción científica, coherente y completa, desde el punto de vista lógico, del desarrollo intelectual o lógico del niño. Pretende estudiar la génesis del conocimiento, desde el pensamiento infantil al razonamiento científico adulto.
·         Teoría de la Interdependencia Positiva de los hermanos Johnson: desarrollo teórico, investigación, e implementación del aprendizaje cooperativo que viene de la teoría de la interdependencia social. Se aplica a cualquier situación en las que los individuos cooperan, compiten, o trabajan de manera singular.
·         Aprendizaje Significativo de Ausubel: se entiende por aprendizaje significativo a la incorporación de la nueva información a la estructura cognitiva del individuo. Esto creara una asimilación entre el conocimiento que el individuo posee en su estructura cognitiva con la nueva información, facilitando el aprendizaje.
·         Psicología Humanista de Rogers: esta teoría dice que el individuo percibe el mundo que le rodea de un modo singular y único; estas percepciones constituyen su realidad o mundo privado, su campo fenoménico. En este sentido, la conducta manifiesta de la persona no responde a la realidad, responde a su propia experiencia y a su interpretación subjetiva de la realidad externa, en tanto la única realidad que cuenta para la persona es la suya propia.
·         Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner: modelo propuesto en 1983 en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. Gardner define la inteligencia como la «capacidad de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas».


No hay comentarios:

Publicar un comentario